A la hora de vender un inmueble son muchas las personas que escogen vender como particular sin contar con un agente inmobiliario, o elegir la agencia más cercana sin preocuparse del servicio que van a ofrecerle para la venta de su inmueble. La mayoría de las personas que escogen estas fórmulas lo hacen en base a unos falsos mitos que pasamos a detallar:
---Elige al agente inmobiliario que te cobre menos---
¡FALSO!
La verdad:
Los agentes que cobran honorarios más bajos, harán menos cosas por ti, poco más de colocar un cartel de SE VENDE y esperar en la oficina a que alguien aparezca.
En esta profesión, como en cualquier otra, se puede encontrar profesionales más preparados o menos preparados, con una carta de servicios mayor o menor, con servicios personalizados a cada cliente, profesionales que se comprometen a cumplir el objetivo fijado con su cliente, y que invierten y apuestan para conseguir el máximo beneficio para su cliente. Evidentemente, esas personas que están preparadas, qué se van a preocupar de verdad por las necesidades reales de sus clientes, que saben hacer un plan de marketing especifico para vender el inmueble, que disponen de herramientas que pondrán en valor el producto que van a vender, que tienen una red de colaboradores y participan en MLS y asociaciones inmobiliarias para que esos inmuebles tengan la máxima difusión, esas personas que van a trabajar para ti,¡ para que vendas lo antes posible y al máximo precio posible!, que van a invertir su tiempo y dinero… Estos profesionales van a cobrar unos honorarios acordes a los servicios que ofrecen.
---Elige al agente inmobiliario que mayor precio da a tu casa---
¡FALSO!
La verdad:
A la hora de hablar con diferentes agentes inmobiliarios, para poder elegir al mejor para cumplir con tus objetivos, estos te contarán como trabajan y en muchos de los casos os dará un precio para la venta de tu casa. Es importante vender al mayor precio posible, pero para conseguirlo tenemos que partir con información real de cómo se están vendiendo los pisos de esas características en la zona, el precio que tiene los otros pisos a la venta en la misma zona, los aspectos positivos y negativos que nuestra casa tiene respecto a estos últimos ( Análisis DAFO ), preparar el piso para aportar mayor valor ( Home Staging ) y seguir un plan de marketing que nos ayude a obtener el mejor precio posible. Si te dan un precio alto, pero no saben explicarte el porqué de ese precio ni qué van a hacer para conseguir los compradores, es posible que el objetivo de ese agente sea captar la vivienda a toda costa, demostrar que la vivienda no genera interés, consiguiendo que acabe bajándose de precio una y otra vez, con el consiguiente deterioro de la casa. Te aconsejamos que tomes tu decisión en función del que te hable más claro, te ofrezca el más riguroso estudio de mercado y el mejor plan de marketing.
---Todos los agentes inmobiliarios son iguales ---
¡FALSO!
La verdad:
Como en cualquier profesión hay agencias inmobiliarias buenas y malas, Una gran agencia conoce el mercado, tiene una experiencia probada, y puede vender tu casa rápidamente y por el mejor precio posible, en los tiempos buenos, y en los malos también. Tienes que buscarte la mejor agencia posible. El dinero y los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar, merecen la pena.
--- Mejor el agente inmobiliario que menos compromiso nos exige ---
¡FALSO!
La verdad:
Si lo que buscas es un agente comprometido con la venta de tu vivienda, que trabaje e invierta su tiempo y dinero para conseguir tu objetivo ¿de verdad crees que los vas a conseguir si el compromiso no es mutuo? Por lo general los agentes inmobiliarios trabajamos mucho por nuestros clientes cobrando a éxito, sólo cuando hemos conseguido vender la vivienda. Si no tenemos un compromiso por parte de nuestros clientes, difícilmente podremos hacer la inversión necesaria. Cuando te comprometes con una inmobiliaria que comparte inmuebles con MLS u otras inmobiliarias, está se encargará de ofrecer el inmueble a todas las agencias que puedan tener un posible comprador (en nuestro caso más de 90 inmobiliarias) siendo solo un agente responsable que te mantendrá informado en todo momento y al que le podrás llamar y pedir información en todo momento sobre la gestión. Un agente que será el que te represente y defienda tus intereses incluso por encima de los suyos propios.